fbpx

9 sitios con ideas creativas para tu página web

9 sitios con ideas creativas para tu página web
ideas creativas

¿Quieres tener una página web netamente profesional? Te presentamos 9 sitios web con ideas creativas pues, en temas de know – how, puede que requieras de vastos conocimientos, ya sea de todo un diseñador web, programador o del área de marketing de una empresa pertinente. Es más, hasta es posible que tengas que contratar a especialistas en el tema. ¿Y en temas de presupuestos? No es nada barato.

A todo esto, ¿qué hay del uso de CMS, es decir, de sistemas de gestión de contenidos para que tú solo crees tu página web? Igual, aquí requieres de muchos conocimientos técnicos para navegar con facilidad en esta plataforma.

Entonces, ¿está todo perdido si quieres ser tú mismo quién cree su propia web? Para nada. Te tenemos buenas noticias. Puedes usar creadores de páginas web, lo cual te lleva a: ahorrar plata y tiempo y la mejor parte es que tú puedes ser el gestor de tu propio site.

¿Qué elementos puedes entrar a tallar? Pues, van desde las capas hasta el estilo del diseño web. Pues bien, a continuación, algunas de las plataformas que te pueden ayudar a dar vida de tu propia página digital:

«Ideas Creativas para tu página web sin morir en el intento de búsqueda«

Ideas creativas zyro

Zyro

¿De qué trata? Es un software, de carácter privado, que tiene como objetivo ofrecerte la gestión de tu propia página web. ¿Y qué es lo mejor de todo? Pues, que no necesitas de conocimientos previos de codificación.

Además, con esta plataforma tienes la seguridad SSL. Así es, tu información va a estar protegida al 100%, debido a la tecnología de encriptación que usa y de la más avanzada. ¿Y en temas de plantillas? Cuenta con docenas, las cuales calzan a la perfección con cualquiera sea tu marca o empresa.

¿Cuál es el plan que más te conviene? Hay desde el básico, para marcas personales, hasta el eCommerce Plus que va a hacer que tu negocio crezca. Y en temas de prepuestos van desde 1,50 euro por mes hasta 13,90 euros la mensualidad. ¡Tú decides!

SiteInspire

Se trata de la mejor vitrina virtual en temas de diseño web y todo ello de manera interactiva. ¿Qué hay en temas de navegación de la plataforma? Pues, puedes explorar los más de 7000 estilos, filtrados por estilo, tema o tipo o seleccionar los mejores proyectos.

Si deseas que te hagan seguimiento, pues de todas maneras tienes que asegurarte de que te notifiquen las actualizaciones vía Twitter o Facebook. También, puedes suscribirte al canal RSS de la plataforma. Para esto, es bueno que sepas que los sitios se agregan a diario. 

Awwwards

Pues, bien aquí si deseas hacer uso de las colecciones de Awwwards puedes filtrarlos por categorías (arquitectura, arte, negocios y corporativos, cultura y educación, agencias de diseño, entre otros), etiquetas (animación, estilo de la aplicación, vistoso, página de contacto, etc), y tecnologías (CMS artesanal, HTML 5, Lottie, etc). ¿Más filtros?  Colores y países. ¡A armar tu web con los mejores recursos!

TemplateMonster

Se trata de un mercado online, pujante y creciente. ¿Qué puedes encontrar? Pues, productos digitales y de muy buena calidad, los cuales cumplen con lo último de lo último en temas de estándares web. 

¿Qué incluye en su catálogo? Una variedad de plantillas, ideales para casi todo tipo de rubros comerciales, ya sean estos: empresas o bien grandes o pequeñas, startups o cualquier otro tipo de emprendimiento. Si bien es cierto tienen un plan premium con costo, pues también los hay y gratuitos.   

Best Website Gallery

¿Quieres un sitio con altos niveles de estética? Sí, ¿bonitos? Entonces no lo dudes más y acude a esta plataforma, pero un momento, y ¿en niveles de filtro, para navegar y crear webs desde esta interfaz?, ¿cuáles son? Están las categorías de: colores, estilo y CMS. Ahondemos un poco más acerca de este último, aunque sea un par.

Está el WordPress; sistema de gestión de contenidos cuyo objetivo es la creación de todo tipo de página web, la cual alcanzó popularidad en temas de blogs, para luego convertirse en la plataforma bandera como herramienta para el origen de webs comerciales.

Luego, en segundo lugar, está el recurso de Shopify; desarrollador de varios servicios tales como: pagos, envíos, marketing, herramientas para fidelizar clientes, simplificación de procesos al momento de gestionar una tienda virtual para pequeños comerciantes, entre otros puntos.   

CSS Nectar

Se trata de todo un escaparate virtual respecto a diseños de páginas web CCS, ideal para diseñadores y desarrolladores web. ¿Qué hace todos los días CSS Nectar? Selecciona lo mejor de lo mejor en diseños digitales y los agrega a su galería.

A continuación, algunos pasos a seguir dentro de la plataforma para que puedas edificar tu propio site con la ayuda de esta interfaz. En primer lugar, puedes hacer las búsquedas por categoría (arte y entretenimiento, blog, revistas, negocios, comunidad, música, etc.) También, puedes navegar por las características de color del diseño (agua, negro, azul, verde, oro y así sigue la lista).

Además, puedes seguir buscando, por medio de la función (animado, vistoso, diseño plano, pantalla completa, etc.) Y ya para cerrar, puedes buscar por país.  

GoodUI

¿Quiénes mejoran con esta interfaz? Pues, páginas de destino, sitios de comercio electrónico, aplicaciones, embudos, entre otros. Ahora bien, en temas de diseño puedes probar con sus distintos patrones.

¿Ejemplos? Es mejor contar con un diseño de una columna a que sea multi columnas; con ello puedes lograr a que tu consumidor tenga una lectura más predecible. Otro punto, ¿por qué no dar un regalo en vez de cerrar una venta y todo ello como táctica de persuasión? Toma nota.  De hecho, hay más pautas a seguir, pero ello será motivo para otro post.

Pinterest

¿Con quiénes funciona Pinterest? Te tenemos grandes noticias, pues con toda clase de negocios, que van desde creadores de contenido hasta los minoristas de tipo omnicanal. La idea es que puedas crear una cuenta para empresas, con ella vas a sacarle más partido a los recursos de Pinterest, puedes obtener formatos especiales para Pines, estadísticas, entre otros.

¿Quieres mostrarle al mundo tus ideas? Hazlo, eligiendo de la galería de Pinterest los mejores formatos de fotos, videos e Idea Pins. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Qué puedes interactuar con tu público de manera más activa.

¿Cómo así? Pues, la plataforma muestra tus pines a cierto público que considere que les vas a gustar. ¿Qué pueden hacer tus usuarios? Comentar, reaccionar, y además agregar las fotos de Pines que han probado.   

Behance

¿Qué áreas maneja Behance para la creación de tu sitio web? Vamos a mencionar tan sólo algunas de ellas: InDesing, se trata de diseños elegantes, siendo líder en temas de composición.

También, cuenta con el recurso de Illustrator, con él puedes crear vectoriales interesantes, ya sean para la realización de logotipos, íconos, bocetos, ilustraciones complejas y así sigue la lista. Y ya para cerrar este tema, Behance, cuenta con la herramienta Lightroom, con ella puedes editar, organizar y compartir fotos desde el lugar donde estés.  Ya sabes, ¡a registrarse! 😊

Redactora: Patricia Carbajal

Si te gustó compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn