Calidad de servicio en época de covid-19 👌

Calidad de servicio en época de covid-19 👌
Calidad de servicio

¿Extrañas ir de shopping? Bueno, en esta oportunidad, valga decir, en épocas de aislamiento social por el bendito COVID -19, donde todos nos vemos obligados a guardar confinamiento, ¿puedes ir de compras? Sí, sólo que de manera virtual. ¿Cómo así? ¿Que tan buena es la calidad de servicio que brindan estas empresa? Pues, a  través de las tiendas online de ciertos negocios. A todo esto, ¿a qué empresas les toca, en esta oportunidad, vender a través de sus páginas web? Pues, a empresas que no venden productos de primera necesidad, tales como: retailers, homecenters, malls, entre otros.

Para esto, a continuación, te brindamos información de cómo mejorar los servicios de tu tienda online en plena época de cuarentena y adjunto a ello sus protocolos de despacho, respetando siempre la distancia social.

En primer lugar, ¿algunos consejos de cómo ofrecer una buena calidad  de servicio de tu negocio en internet? No te preocupes, a continuación algunos tips y ya luego hablamos de los protocolos de despacho:

Una plataforma sencilla, fácil de navegar

Si quieres vender bastante, es decir, darle un repunte a tu negocio en internet, debes de obtener una plataforma de fácil lectoría, donde los usuarios no se pierdan. Debe ser clara  y concisa. Para esto, tienes que darte cuenta que vas a colocar todo un inventario de productos en tu negocio en internet. ¿Herramientas?  Existe un formato de productos y la misma plataforma que usas (WordPress, Joomla, Drupal, Woocomerce, Shoppify, magento, Prestashop, entre otros), los cuales se convierten en  esos factores que serán ese peldaño, el cual tienes que subir,  para brindar una mejorar calidad de experiencia de venta por internet.

Un poco de intuición

¿Cómo así? La navegación en tu negocio en internet debe ser de un manejo fácil. Recuerda que, aquí no hay reponedores  ni personal de atención al cliente quienes te pueden orientar en la tienda en físico. Entonces, ¿qué hacer? Dentro de todas las páginas web, la tuya debe ser netamente intuitiva. Nada de presentaciones complejas. Sí, características simples de los productos a vender, por ejemplo.

Productos –  estándares de calidad de servicio

Páginas web con artículos por vender las hay y varias; sin embargo, tienes que saber diferenciar la tuya del resto. ¿Cómo así? Para esto, ten mucho cuidado con los productos que subas a tu negocio en internet. ¿Por qué? Esto se debe a que, cuando un comprador virtual tiene una mala experiencia de compra en tu página web, esto último se puede viralizar de manera veloz, como por ejemplo: pueden dejar malos comentarios en tu web. Por ello, vende sólo productos de alta gama.

Ahora sí el despacho y sus  protocolos

En esta categoría entran, sobre todo y en especial las tiendas por departamento, pues éstos se han puesto las pilas y han establecido diferentes protocolos de bioseguridad en cuanto al tema del envío de productos a domicilio se refiere. ¿Ejemplos? Saga Falabella y Ripley principales tiendas anclas de muchos malls a lo largo del país. ¡Empecemos con Saga!

Saga Falabella: Listos para entregar tu pedido

calidad de servicio

Saga Falabella, ha habilitado, desde hace aproximadamente un mes, la opción de compra online con su protocolo y entrega de productos sin contacto alguno. ¿Distribución? Sólo, Lima y Callao.

¿Procedimiento? Tú eliges lo que deseas comprar en tu dispositivo, luego llega el despachador, te hace entrega del artículo con su mascarilla y guardando contigo unos dos metros de distancia desde la puerta de tu casa. No firmas ningún tipo de documento, no hay contacto. Le dices tu nombre y muestras desde lejos tu DNI. El repartidor llena tus datos. Le toma foto a tu pedido de entrega y te deja el pedido en el suelo.

¿Qué te toca hacer a ti? Pues, desinfectar la bolsa donde están tus productos, antes de ingresarlos a tu vivienda rociándolo con un poco de agua y alcohol.

¿Y si se trata de  productos grandes  donde el repartidor tiene que entrar a tu casa?, ¿un refrigerador por ejemplo? Pues, debes de tener listo una “batea” con desinfección de calzado. Siempre, manteniendo dos metros de distancia para que el despachador pueda entrar a tu casa.

Ripley: más seguros que nunca

¿Y Ripley? Justamente, porque vivimos en un estado de emergencia, es que esta tienda por departamento, preocupada por la salud, tanto de sus trabajadores como de sus clientes está ofreciendo un servicio de despacho a domicilio con todas las medidas de seguridad, se refiere. ¿Categorías que cubre? Hogar, comunicación, deporte, estudio, trabajo, entretenimiento, entre otros.  

Ripley te facilita las compras llevándotelas hasta la puerta de tu casa con las medidas preventivas del caso. ¿Cómo así? Algunos pasos: Uno, sólo va a operar ofreciendo artículos, únicamente, de su negocio en internet.     

¿Y el retiro en tienda? Durante la cuarentena, el pedido lo harás a través del negocio en internet de Ripley.En cuanto al recojo, será cuando levanten el aislamiento social.

Dos, ¿cómo serán los despachos?, ¿los protocolos de seguridad sanitaria? Como primer paso, todos los transportistas deben de usar mascarillas durante la entrega de tu producto. 

Tanto para el despachador como el cliente deben de guardar una distancia de 1.5 metros entre uno y el otro. No tienes que firmar ningún documento de despacho y si deseas hacerlo, pues usa tu propio lapicero.  Como último paso, lávate por 20 segundos las manos, luego de quitar los envoltorios de tu compra.   

De acuerdo a las facilidades en temas de procedimiento de venta en páginas web que el  gobierno de nuestro país ha establecido es que Ripley se ha puesto a derecho. ¿Cómo opera a partir de entonces para realizar la entrega de sus artículos con todas las medidas de seguridad concierne?

  1. Capacita a su personal en temas de higiene se refiere.
  2. Controla a su personal: al ingreso, con su permiso de tránsito oficial.
  3. Se le toma la temperatura ni bien entre a las instalaciones de Ripley. Sea colaborador o no de éste último.
  4. Es obligatorio, para sus trabajadores, contar con artículos de protección: guantes y mascarillas.
  5. Hacer uso de gel alcoholizado, sobre todo en algunas áreas de foco de infección.
  6. Toma distancia entre una persona y otra.
  7. Se limpia y desinfecta, continuamente, áreas comunes  de trabajo. Asimismo, sucede con los servicios higiénicos. 
  8. Se trabaja con horarios reducidos. Esto último, para facilitarles el transporte de sus trabajadores de la tienda a su casa y viceversa.
  9. Bienestar social: Se contará con ésta área para monitorear permanentemente a los colaboradores de Ripley.   

Es verdad que vivimos en épocas de crisis, donde debemos de reinventarnos y adquirir nuevos hábitos.  Si bien es cierto ir de compras al mall es todo una experiencia, desde que entras al local con música de fondo, donde te puedes distraer viendo algunas vitrinas, probarte la ropa, ir al patio de comidas, etc. Pues, no ir de tiendas para relajarte y hacerlo vía tiendas online es un  gran cambio. ¡Ding dong! Un momento, tocan la puerta. A ponerse la mascarilla, los guantes y algo de gel alcoholizado. Tengo que abrir la puerta ¡Es mi pedido! J    

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