¿Por qué tener un correo corporativo 2022 es un “must” para tu empresa?

¿Por qué tener un correo corporativo 2022 es un “must” para tu empresa?
Correo corporativo 2022 con Valsan Fox
83 / 100

¿Tienes entendido que contar con un correo corporativo 2022, hoy por hoy, es sumamente de mucho valor; sin embargo, estás algo dubitativo si contar con uno o no? Vamos a darte un adelanto en cuanto a sus beneficios. Sí, los mails empresariales te ofrecen mayor seguridad, supervisión, control, gestión y procesamiento de todos tus datos. Pues bien, no se diga más y empecemos por el hecho del por qué necesitas esta clase de correos. ¡Adelante!

¿Por qué contar con mails corporativos?

Sea cual sea el rubro de tu firma, pues sí o sí tienes que tener una imagen prolija a proyectar. Así es, la idea es que puedas destilar profesionalidad, vayas por donde vayas y no solo ello, sino contar con la capacidad de fidelizar a tu audiencia. Sí, ganarte su confianza y todo ello, por medio de un correo corporativo.

Beneficios de un correo corporativo 2022

Pongámoslo así, la verdad es que contar con esta clase de correos trae consigo varias bondades, las cuales detallaremos líneas abajo:

Irradia profesionalidad

¿Qué ocurre si envías por mail un presupuesto, ya sea a tus clientes o bien a tus proveedores, una propuesta o un proyecto de negocio con un dominio, en este caso, que no sea de paga? Sí, te resta seriedad. Así es, es por esta razón que resulta de mucho valor que puedas contar con tu dominio, valga la redundancia, solo qué propio. Toma nota.

Cuentas variadas

¿Sabías que los servicios de correos corporativos te otorgan, por medio de sus plataformas, no solo la creación, sino la gestión de varias cuentas? ¿Cuál sería la ventaja, en este caso, de contar con un email empresarial? Pues que, las diversas áreas o departamentos de tu empresa tengan un mejor control de todo tipo de mensajes, ya sean: rechazados, enviados, recibidos y aceptados.

Una mejor coordinación

Parte de las soluciones avanzadas de esta clase de correos es que puedes vincular herramientas que sean profesionales a tus cuentas configuradas. Sí, puedes acceder al registro de logs de ingreso, hacer uso de los calendarios en particular, controlar los mails devueltos o fallidos. Y todo ello, aparte de analizar mensajes que han sido rechazados, por ejemplo.

Copia de seguridad

Si tenemos que hablar de seguridad, pues con este tipo de correos, los corporativos, lo puedes lograr debido a sus copias de seguridad. ¿Qué hay en los casos de pérdidas? Pues, buenas noticias, existen backups propios en temas de almacenamiento. Dile no a la pérdida de información.

Más protección

Gracias a los correos empresariales puedes incorporar filtros de tipo avanzados que sean anti-spam, los cuales pueden hacerle frente a los virus o ataques informáticos. Si tenemos que hablar de la importancia de la seguridad resulta ser mucho mayor que en los emails gratuitos.

Importancia del email marketing

¿Sabías que en temas de éxito de tus campañas de correos va a depender, entre otros puntos, del dominio que poseas? Pues bien, no se diga más y a continuación tres motivos por los que un correo empresarial es vital para tus campañas de email marketing:

Identificar a tu empresa

Tu audiencia va a reconocer a tu empresa, en parte, por la dirección de tu correo. Sí, esto es clave, además, para que no te marquen como spam. Y lo mejor de todo es que, hoy por hoy, hay métodos de verificación que te permiten mostrar el logo de tu negocio en algunos proveedores de correos corporativos.

100% Creíble

Si deseas llegar a tus clientes potenciales, por medio de campañas de email marketing con correos que no sean de paga, tus posibilidades se pueden reducir drásticamente. ¿Un ejemplo en particular? Si vas a hacer uso de emails gratuitos como Gmail, Yahoo, Hotmail, entre otros, pues estos proveedores no te permiten realizar envío de campañas de email marketing. Sí, aquí van a marcar tus correos como spam. No lo olvides.

Autenticación de dominio

Si cuentas con una autenticación, pues llegar la bandeja de entrada de tu audiencia es más fácil. ¿Cómo autenticar tu dominio? Pues, por medio de un correo empresarial.

Palabras finales

Pues bien, ya llegamos al final de este interesante recorrido, pero no deseamos retirarnos sin antes comentarte que contar con esta clase de correos no requiere de grandes presupuestos. Sí, es una inversión que puede, en un futuro no tan lejano, rendirte muy buenos frutos.

Te dejamos un videotutorial para que puedas ver como configuramos un correo corporativo en Office Outlook.

Autor: Patricia Carbajal

Si te gustó compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *