🚀 Diferencia entre Hosting y Dominio 🚀

Diferencia entre Hosting y Dominio
Diferencia entre Hosting y Dominio

Bien sabes que en el mundillo del marketing digital hay dos términos que sí o sí debes de manejar como: diferencia entre hosting y dominio, pero ¿todavía no tienes un concepto muy claro al respecto? Pues bien, no tienes de qué preocuparte que has llegado al lugar correcto, sobre todo, si vas a montar una página web en internet y todo ello por primera vez. Para esto, vayamos despacio y por partes. Sí, pongamos sobre el tapete unas definiciones por cada uno de dichos términos. ¡Empecemos!

¿A qué nos referimos con dominio?

Así es, cuando hablamos de dominio nos referimos a la denominación de un lugar en internet, el cual indica la ubicación de tu página web. Sí, es el nombre de tu site y funciona como dirección. La idea es que puede ser usado por tus usuarios para llegar a tu contenido. ¿En otras palabras? Un dominio es la tarjeta embajadora, de identificación de tu sitio. Sí, es el encargado de señalar a tus cibernautas donde está ubicada la información que tanto buscan a través de este recurso digital.

Ahora bien, ¿cómo está conformado un dominio? ¿Qué elementos la componen? Sí, está formado por un nombre y una extensión. Por ejemplo: coca-cola.com, www.google.com y así varios. Para recordar: los nombres que le coloques a tus dominios tienen que ser no solo atractivos, sino fáciles de recordar. Así es, solo así podrás destacarte del resto en los motores de búsqueda. Sin embargo, ello no es todo. Además, debes de saber que cada dominio tiene asignada una dirección IP o protocolo de internet que lo valida e identifica. 

A todo esto, ¿a qué nos referimos con dirección IP? Es una serie de números, únicos y que no se repiten y que dan la ubicación precisa de tu página web en el gigante de la red: internet. Por otro lado, luego de que hayas definido tu dominio, pues sí o sí debes de registrarlo. Así es, para ello puedes hacer la consulta pertinente con algunos recursos digitales para saber acerca de su disponibilidad.

¿A qué nos referimos con hosting?

Aquí, con hosting, estamos hablando de un alojamiento web, un espacio de almacenamiento en un servidor y todo ello conectado a internet. Sí, lugar donde se guarda todo el contenido de las páginas digitales. ¿De qué tipo de archivos almacenados estamos hablando? Pues, todos los elementos que le dan vida a tu site, tales como: textos, imágenes, videos, correos electrónicos y todo lo que quepa en tu web.   

En resumidas cuentas, el hosting es el lugar donde se guarda toda la información de tu site digital. Para esto, ¿por qué es importante escoger el hosting correcto? Esto pasa por el hecho de tener un espacio asegurado en todo ese mar de internet.

Diferencia entre hosting y dominio

Antes de adentrarte en el interesante mundo de las páginas web, pues sí o sí tienes que reconocer la principal diferencia que hay entre un dominio y un hosting. Pongámoslo así: un dominio es la dirección que señala a una IP, la cual pertenece a un servidor que funciona como hosting. Así es, de nada te sirve si solo cuentas con un dominio, ya que si tu contenido no se encuentra envuelto en un hosting, no podrás mostrarle nada a tus usuarios. Entonces, resulta imprescindible enlazar un dominio a un hosting. Sí, solo así se podrán leer los archivos y mostrar en vitrina el contenido de tu página web. Así es, el dominio es la llave para llegar al hosting.

Palabras finales

Ya llegamos al término de este interesante recorrido. Pues bien, a modo de conclusión, podemos señalar que el dominio es la dirección que se pone en el navegador no solo para ser identificado, sino para permitir el acceso a tu sitio web. Así es, mientras que el hosting o el también llamado alojamiento web es el espacio donde guardas tu información para hacerla visible en internet. Pues bien, ya sabes antes de construir tu página web tienes que saber que ambos recursos son totalmente necesarios para figurar en el tan intenso mundo de internet.  ¡Adelante!

Autor: Patricia Carbajal

Si te gustó compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contáctanos

Valsan Fox - Agencia Digital

Gracias por su mensaje, en breve un asesor se pondrá en contacto contigo.