🚀 El versus : ¿correos corporativos vs gratuitos? 🚀

El versus : ¿correos corporativos vs gratuitos?
correos Corporativos vs gratuitos

Este es un Versus entre correos corporativos vs gratuitos, tienes un emprendimiento y ¿aún te mantienes con tu correo de gmail o hotmail? Pues, la verdad es que estás perdiendo ventas. Sí, oportunidades de negocio. Así es, contar con un correo corporativo, en la actualidad, son de mucha utilidad, sobre todo en estos tiempos, pero vayamos despacio y por partes.

Aquí vamos con el versus de ¿correos corporativos vs gratuitos?

Un dominio para tu correo corporativo

Primero, lo primero. Pues bien, si ya te decidiste por un correo de tipo empresarial, pues ahora el siguiente a dar es la de conseguir un dominio y una suscripción de alojamiento. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, ya que gran parte  de los planes que incluye este tipo de correo viene con hosting. Para esto, los paquetes pueden variar. Para ello, sería bueno que te tomes un tiempo y te sientes a analizar todas tus opciones.  

¿Qué son los correos corporativos y cómo funcionan?

Si bien es cierto en el mundillo digital los correos electrónicos son los más veteranos, pues déjanos decirte que aún no pasan de moda. Sí, están más vigentes que nunca dentro del marketing digital. Estamos hablando de un recurso ciento por ciento efectivo y en temas de ROI, es decir, retorno de inversión, pues no se queda atrás.

Para esto, los correos empresariales son una herramienta por demás económica desde la cual puedes llegar a una gran audiencia y conseguir más acogida en el espacio digital. 

Beneficios de correos corporativos

Hubo un tiempo en el cual se dudaba de la versatilidad de los correos corporativos. Sin embargo, las cifras no engañan. Así es, en la actualidad los emails de tipo empresarial se pueden usar de manera estratégica y adaptarlo a la realidad de cada negocio. Pues bien, dejémonos de tantos rodeos y, a continuación, algunas de las ventajas de usar esta clase de emails.

100% Seguro

El tema de la seguridad es sumamente importante, sobre todo si vamos a usar los emails empresariales para hacer negocios y no solo ello, sino que puedes manejar tu propia data sin tener ningún tipo de temor que puedan robarte datos, por ejemplo.

Para esto, hablemos de los certificados SSL, los cuales sirven para configurar tu casilla de correos enviados. Sí, un plus. Pues bien, en este caso tu información va a viajar solo que de manera encriptada entre tu equipo de trabajo y tu servidor de correo contratado.

Y eso no es todo, además, respecto a la seguridad sobresalen los antispam y los antivirus. Ya con ello, puedes proteger más tu PC y dispositivos móviles que se encuentran vinculadas a tus cuentas de email. Mejores noticias. Así es, con los correos corporativos olvidate de los correos basura. Ya no inviertas más tiempo en borrar todos esos emails Spam que repletan tu bandeja de entrada y de manera innecesaria.

Más espacio

Una de las principales ventajas de los correos empresariales es que en temas de capacidad es superior en envíos de emails, por hora, más que los tradicionales. ¿Qué ocurre con los correos gratuitos? Pues bien, en temas de almacenamiento son súper limitados y en cantidad de correos enviados diarios efectuados son mucho menor. 

Para esto, ¿qué ocurre si cuentas con una data muy amplia? No te preocupes que puedes hacer envíos masivos sin incurrir en una penalización. Toma nota.

Que no te vean como Spam

Hay un problema que es muy típico y es que por lo general una gran parte de tus destinatarios te pueden reportar como Spam. Así es, ello o bien puede que tengas que limitarte en la cantidad de envíos. ¿Qué puedes hacer? Pues, contar con un buen servicio de correos corporativos donde en tu plan incluya una IP dedicada para tu dominio.

Sí, es de esta manera que las probabilidades de que tus correos caigan en manos del Spam son mínimas.  Y lo mejor de todo es que puedes hacer seguimientos de correos, verificar si han sido bloqueados, entre otras acciones.  

No necesitas de una página web

Pues bien, si ya tienes un dominio y un hosting la necesidad de contar con una página web se vuelve nula. ¿A dónde puedes dirigir a tu público entonces? Pues, a tus redes sociales, tales como: Facebook Market, WhatsApp y así sigue la lista. Sí, todo va a depender de tu empresa, tus objetivos y tus estrategias.  Ahora bien, si buscas tener un mayor conocimiento de correos corporativos, pues no lo dudes más y visita a uno de nuestros amigos, Wikipedia. ¡Suerte y vuelve pronto!

Los dejamos con un video de ¿Cómo crear un correo corporativo desde nuestro CPANEL?

Autor: Patricia Carbajal

Si te gustó compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contáctanos

Valsan Fox - Agencia Digital

Gracias por su mensaje, en breve un asesor se pondrá en contacto contigo.