¡Gracias China!: Qué mejor que la plataforma digital como medio de comunicación para evitar el COVID – 19

¡Gracias China!: Qué mejor que la plataforma digital como medio de comunicación para evitar el COVID – 19
Transformación digital y coronavirus

¿Cómo así? ¿De qué manera la industria del internet le puede estar agradecida a una de las peores epidemias vividas en estos últimos tiempos? La plataforma digital es la respuesta, es que, si bien es cierto estamos en medio de una situación alarmante, que pone en jaque a toda la humanidad alrededor de todo el mundo, pues por otro lado, el mundo virtual, le puede sacar partido. ¡Y de qué manera!  Claro que, sí es verdad suena un poco frío, pero no deja de ser cierto.

¿Ejemplos? Pues bien, al tratarse de un brote infeccioso y este a su vez se encuentra relacionado con temas de higiene, la idea es mientras menos contacto físico haya entre nosotros mucho mejor. De hecho, se han creado nuevas formas de saludarse, por ejemplo: con los pies. Eso sí,  sin beso en mejilla. ¡Toma nota!

plataforma digital

No puedes dejar de trabajar, ¿la solución?: teletrabajo

¿Y aquí dónde entra a tallar la plataforma digital? En primer lugar, supongamos que en tu entorno hay un posible contagiado del coronavirus y decides entrar en “reposo”, como una manera de resguardarte ¿qué hacer en  todo ese tiempo muerto? Pues, ¿te suena la palabra teletrabajo? ¡Vamos no puedes dejar tus labores de lado! Tendrías muchos pendientes, se te acumularía todo y cuando ya estés el medio ambiente “despejado”, ponerte al día te costaría el doble de esfuerzo. ¿Solución? Teletrabajo. Un punto a favor del internet.

¡Dile hola a tus profesores en la plataforma digital de manera virtual!

Es verdad que, en estos últimos años han habido varias campañas publicitarias de clases virtuales, sobre todo de idiomas. Y más ahora, con todo el tema del coronavirus. Recuerda que, mientras menos contacto haya con los demás, menos riesgo de contagio hay. ¡Nadie quiere que te atrases en tu año escolar! Ten en cuenta que el COVID – 19 se anida en la aglomeración de personas, claro está. Lo mismo ocurre si estás en la universidad. ¡Dile sí a las clases virtuales!  Otro check a favor de la era digital.

Más tiempo de ocio: más datos móviles

Prevenir el  coronavirus en un país donde haya cobrado vidas, prácticamente significa darte una encerrona en tu casa. ¿Qué hacer en todo ese tiempo de aislamiento? ¡Qué mejor que buscar entretenimiento para tus ratos de “ocio” que viendo videos por internet! Para ello, necesitas de una buena cantidad de datos móviles. Nuevamente ¡Gracias internet por distraerme y no morirme de aburrimiento!

¡Me lo llevo todo!: De compras online

Si eres amante de los centros comerciales y no puedes dejar de comprarte esa linda cartera que esta de promoción o ese sastre para esa reunión importante, pero estás algo ansioso, porque claro el coronavirus está no digamos en todas partes, pero donde hay cantidad de gente hay mayor propensión a contagiarse y pues tienes temor a ir a la tienda, qué mejor opción que la tienda virtual de tu retail favorito.

¿Y si lo que te faltan son productos de canasta básica? ¡Descuida, hoy por hoy hay varios supermercados que cuentan con su propia tienda virtual y con delivery gratuito! De hecho, algunas funcionan las 24/7 al día.  Otro beneficio que la era digital le saca partido al coronavirus. ¡Una estrellita ⭐ para Internet!

Bendición virtual: fieles digitales 

Hasta el Vaticano se pone en onda con internet, debido al COVID – 19.  ¿Cómo así? Pues bien, el Papa Francisco llevó a cabo la audiencia general  dentro de lo que viene a ser el palacio apostólico emitida nada más y nada menos que por la flamante protagonista de este artículo. Sí, por internet (televisión) .

¿Por qué? Como medida preventiva de la llegada del coronavirus a Italia y debido a que este tipo de bendiciones se da con un conglomerado grupo de personas. No tuvieron mejor idea que recurrir a la plataforma digital. ¡Un emoticon feliz 😊 para la plataforma digital de todas maneras!

Redactora: Patricia Carbajal

Si te gustó compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los comentarios están cerrados.