TIPOGRAFÍAS EN DISEÑO WEB, ¿CUALES SON LAS MAS POPULARES?

TIPOGRAFÍAS EN DISEÑO WEB, ¿CUALES SON LAS MAS POPULARES?
tipografia

Las tipografías en diseño web, son una de las caracteristicas mas importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar una pagina web, esta le da a tu marca indentidad, atribuyendole exclusividad y singularidad.

Para que un sitio web esté bien complementado no solo debe tener un diseño web innovador y creativo, contenido útil y de calidad, también necesita elementos que equilibren la belleza y la funcionalidad. Uno de ellos es la fuente que te utilizas, la cual sirve para transmitir con claridad la información a los visitantes.

Las tipografías para web actualmente son muy variadas, pero existen ciertos diseños en tendencia que, además de ser muy cómodos para los ojos del lector, también le dan personalidad a tu sitio.

tipografías-en-diseño-web

Ejemplos de tipografias en diseño web

OPEN SANS

La fuente más utilizada por su simplicidad y legibilidad para cualquier texto, ya sean grandes bloques o titulares. Es la fuente ‘Arial’ del diseño web, con una extensa familia para combinar entre sí y poder destacar y contrastar aquello que más nos interese.

ROBOTO

Una gran tipografía ‘sans serif’ utilizada en una gran cantidad de páginas webs que visitamos cada día. La combinación de sus líneas curvas y sus remates geométricos la convierten en una fuente muy visual, la cual se previsualiza muy bien en dispositivos móviles. Algo muy importante para las webs actuales.

AVENIR

 La saturación del diseño con el uso de la helvética ha provocado que los diseñadores tengan que buscar otras alternativas, siendo la ‘Avenir’ una de ellas y quizás con una estética más elegante. Además cuenta con una gran familia para poder alternar en el diseño de nuestras webs.

UBUNTU

La familia Ubuntu nos permite tener una fuente muy legible y decorativa en textos como el menú, botones y otras partes de nuestra web. Muy atractiva en sus remates, pero puede resultar pesada si se usa de ella en textos demasiado largos.

MOTSERRAT

Una de las fuentes más utilizadas en diseño web, sobretodo para el uso de grandes titulares. Resulta muy visual si se combina en colores claros con un fondo oscuro. Quizás no está tan extendida para bloques de texto de gran longitud.

Si te gustó compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn