¿Extrañas los restaurantes?, ahora podrás hacer tus pedidos online gracias al delivery.

¿Extrañas los restaurantes?, ahora podrás hacer tus pedidos online gracias al delivery.
Delivery y pedidos online en época de coronavius

La pregunta es: ¿cuándo levanten la cuarentena podremos retomar nuestra vida anterior, acaso significa que vamos a volver a nuestros viejos hábitos y rutinas? La  respuesta definitivamente es no.  Tenemos que cambiar y para bien. Tomemos esta pandemia mundial como la gran lección de nuestras vidas que nos está dando nuestro hermoso planeta. El sector gastronomía es vital en nuestro país. Hay un buen porcentaje que vive de ello. ¿Qué va a suceder de aquí en adelante? ¿Tanto a nivel empresarial como a los  consumidores? Que sucederá con las empresas que brindan la facilidad de los pedidos online gracias al delivery.

¡Quiero salir a comer!, mejor realiza un pedido online y recíbelo por delivery

Como comensal, ¿a dónde salir a almorzar pasada la cuarentena? ¿Se puede? Pues, por el momento, no. Calma. De a pocos, nos vamos a ir insertando en el contexto social, por lo pronto queda el maravilloso delivery. Ese as bajo la manga hay que saberlo usar. Recuerda, que es el MINSA quien se va a encargar de dar a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo los primeros días de mayo, el cual los dueños de restaurantes tienen que acatar. Es importante que tomes nota de esto último, debido a la seriedad del caso. Ah verdad, hay muchos restaurantes que cuentan con su propia página web quienes te ofrecen un abanico de opciones de comida por delivery. ¿Qué esperas para usarlo?

¡Gracias, delivery y pedido online!

El reparto de comida a través del delivery es una muy buena opción. Para esto, ¿abrirán sus puertas los restaurantes? Sí, pero parcialmente y sin público. Sólo que con el personal necesario. ¡Se prenden las cocinas! De ahí hay una cadena de procesos que hay que respetar a nivel salubridad para quienes manejen directamente los alimentos. ¿Cómo hacer el pedido? ¡Qué mejor que a través de la página web con pedidos online de tu restaurante favorito!

Recuerda que para el delivery es importante que habilites una línea telefónica para pedidos y utilizar tus correos corporativos para poder validar los pedidos de tus clientes, puedes utilizar tu WhatsApp para enviar tus ofertas, recuerda que tu página web puede estar las 24horas y tus pedidos los pueden realizar en cualquier momento o que tu página web indique los horarios de atención.

Según la Resolución Ministerial N° 250-2020-MINSA, publicada este domingo 03 de mayo en el Diario Oficial El Peruano, los restaurantes de todo tamaño podrán vender sus productos gastronómicos a través del servicio de delivery siempre y cuando cumplan con los protocolos establecidos.

“Establecer las condiciones sanitarias que deben cumplir los restaurantes y servicios afines que cuentan con la modalidad del servicio a domicilio de alimentos preparados culinariamente que son entregados a domicilio o para llevar,con énfasis en situaciones que ponen en riesgo la salud pública: Pandemias (como es el caso del COVID -19), epidemias de enfermedades de transmisión alimentaria, desastres naturales, entre otros”, precisa la norma.

Según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, los gobiernos locales y regionales deberán fiscalizar el cumplimiento del protocolo.

El documento establece que el personal operativo, administrativo, de reparto y externos deberá contar con los equipos de protección establecidos como guantes, cofia, lentes de protección y mascarilla, según la actividad que cada trabajador realice.

Si tienes un negocio de restaurante, puedes contar con el Certificado de Categoría y calificación que permitirá a tu empresa obtener una denominación como:

  • Restaurante uno a cinco tenedores.
  • Restaurante uno a cinco tenedores Turístico.

Puedes ver todo el detalle de los protocolos establecidos en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Así que todo esta en tus más y ponte a trabajar en todos los requisitos que se viene los pedidos online y el delivery.

Patricia Carbajal
Redactora

Si te gustó compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn