¡Dame ideas! ¿Qué negocio puedo crear en épocas de covid-19?

¡Dame ideas! ¿Qué negocio puedo crear en épocas de covid-19?

Así es, en épocas de pandemia  lo más preocupante se reduce a  responder a la pregunta, ¿de qué voy a vivir? ¿Que negocio puedo crear?. Si la economía ha decrecido para muchos sectores, existen otras áreas que se han visto muy beneficiadas. El punto es descubrir qué necesidades tiene tu cliente potencial ante este panorama desolador, para muchos; sin embargo, no es una regla para todos. Puedes sacarle  partido a esta pandemia. ¿Quieres saber cómo? A continuación, algunos emprendimientos rentables en épocas del COVID-19. ¿Un adelanto? Todo lo que tenga que ver con negocios en internet.

 Pues bien, no se diga más veamos que negocio puedo crear:

Tutor virtual

Si bien es cierto el Gobierno de la República del Perú ha dispuesto en los medios masivos, tales como radio, tv e internet, distintas herramientas educativas, como el recurso: Aprendo en Casa, (por el motivo de la pandemia). Creada, ésta última  con la finalidad de brindarle al alumno conocimientos a través de ciertas actividades online, principalmente. Pues, nunca está de más la orientación de un tutor particular  virtual, para absolver  esas dudas que se quedaron en el tintero.

Para impartir tus clases, puedes hacerlo diseñando una página web, en este caso una plataforma de e-learning o bien realizando una video llamada con tus estudiantes.

La idea es que, hagas uso de todas las herramientas digitales que permitan las páginas web de enseñanza, como por ejemplo la de compartir un archivo de Word con ciertas teorías, ejercicios y resoluciones de una clase de geometría, por ejemplo. Mientras tu alumno va resolviendo el problema, leyendo el documento, pues tú lo vas guiando a encontrar la respuesta a través de una guía virtual.

Esto es, tu canal de impartición de clases sería el video, y a su vez puedes hacer uso de la herramienta digital de tu página web, la cual permita que subas todos los archivos a la nube, para que tu estudiante los pueda descargar y luego resolver, por sí mismo sólo que con un buen impulso de tu parte como tutor virtual J

¡A divertirse!

El Coronavirus ha golpeado a muchos sectores, especialmente, al sector de  entretenimiento. ¿Cómo así? Pues, dado que el contagio se propaga por el contacto físico, todo espacio donde haya aglomeración de gente se vuelve en un  foco contagioso. Por lo tanto, las conferencias, los conciertos y otros eventos que reúna a gente se han quedado en stand by. 

¿Cómo puedes aprovechar esta situación? Pues, puedes crear una página web, una plataforma, la cual ofrezca entretenimiento y del bueno, como por ejemplo: el que puedas ver a tu artista favorito cantando en vivo, en todos los dispositivos. Esto es, en tablets, smartphones o PCs.   

¿Y qué tal el delivery?

¡A repartir se ha dicho! Como no se puede salir de casa, por el tema del confinamiento, qué mejor que montar un negocio de delivery de comida. Claro que, tienes que seguir todos los protocolos sanitarios dictados por el mismo Ministerio de Salud (MINSA).

De hecho, María del Carmen Gastañaga, especialista del Instituto de Salud (INS) y Gestión Ambiental, te brinda ciertos lineamientos para que puedas ofrecer el servicio de delivery de forma segura ante el tema del  Coronavirus. Aquí, un link donde puedes obtener mayor información del paso a paso, a seguir, para que tu futuro negocio de delivery vaya sobre ruedas (y de moto J ): https://tinyurl.com/y7vkglcl

¡Independízate!: A crear contenidos

¿Cómo así? Este Coronavirus, si algo bueno tiene es que, te obliga a encontrar nuevas formas de generar ingresos. El hombre no vive del aire. Entonces, ¿cómo hacer? Fácil, ofrece tus servicios a través del teletrabajo.  Así es, trabajo desde casa. Y si quieres ser tu propio jefe, donde tú mismo establezcas tus propios horarios, pues puedes ofrecer tus habilidades de redacción: creando contenidos. Algo así, como… yo.

que negocio puedo crear en epocas de covid-19

Redactora: Patricia Carbajal

Si te gustó compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn