¡Que tu negocio no le tenga miedo al coronavirus! Digitaliza tu empresa con tu Correo Corporativo

¡Que tu negocio no le tenga miedo al coronavirus! Digitaliza tu empresa con tu Correo Corporativo

Digitaliza tu empresa, si eres empresario y temes por tu negocio, esta es la solución más efectiva frente a la pandemia del Coronavirus que nos  ha puesto a todos de vuelta y media sobre todo a nivel económico.

¿Cómo así? Es verdad que esta pandemia nos ha llevado a que todos permanezcamos en casa, recluidos.  Entonces, la pregunta del millón es ¿Qué hacer  con las empresas que  funcionan con personal presencial? Pues bien, sin más preámbulo, a continuación algunos tips para que tu compañía pueda  enfrentar al coronavirus en plena crisis  mundial.

¡Sácale partido con el teletrabajo!

SI bien es cierto, el consumo y la producción han tenido una caída muy  fuerte debido a esta enfermedad global; sin embargo, existen áreas que se están empoderando. ¿Cómo cuáles? El sector salud, teletrabajo, e – commerce (tiendas virtuales, aulas virtuales, web WordPress), entre otros. Pues bien, extraigamos la parte del trabajo desde casa. Esto último, se vuelve indispensable en épocas como las que estamos viviendo. ¡El teletrabajo es tu mejor opción! Para esto es importante que cuentes con tu correo corporativo, es a través de este canal, donde te vas a comunicar con todos tus colaboradores.

Digitaliza tu empresa

digitaliza-tu-empresa

¿Y qué puede hacer tu empresa  en pleno transcurso de  cuarentena? Pues, qué mejor que digitalizar tu negocio. ¿Y cómo puedes empezar? ¿Qué te parece con tu propio dominio y hosting? Es vital que cuentes con una página web en internet, no sólo durante la pandemia, sino también ¡De cara al futuro!.

Una de las opciones que se está implementando actualmente y que ha dado buenos resultados es la integración de ciertas redes sociales con las páginas web, se enlazan mediante un botón flotante. En el caso de whatsapp se puede implementar estrategias de marketing, ventas, atención al cliente, seguimiento de pedidos, envió de novedades, envió de descuentos.

La implementación de los chatbots a las páginas web son una herramienta también muy efectiva, ayudan a que la relación con el cliente sea más automatizada, gracias a esto ahorramos tiempo y esfuerzo. ChatFuel por ejemplo es una herramienta que se usa para implementar bots que facilitan la interacción con los usuarios ya que pueden responder a determinadas preguntas o inclusive crear ciertos patrones de conversación.

El email marketing es otra herramienta enfocada al envio de mensajes con la finalidad de captar nuevos clientes, interactuar, aumentar ventas, generar confianza, confirmar ordenes de compra, etc. MailChimp una de las plataformas mas grandes de email marketing cuenta con herramientas que facilitan el envio mensual de multiple contenido, personalizable, con diversidad de plantillas.

¿Que beneficios tiene contar con estas herramientas para tu negocio?

En esta epoca de pandemia y de encierro social, los negocios se han visto muy afectados especialmente las que brindan servicios de manera presencial ya sea restaurantes, tiendas de ropa, abarrotes, etc.

El uso de estas herramientas, ya sea digitalizando tu empresa con tu correo corporativo y tu página web, le brinda a la imagen de tu empresa mucha más solidez y confianza; la primera ayuda a administrar con eficiencia el flujo de mails entre tus empleados, así como, con tus clientes; la segunda te ayuda a ser visto en internet, así como, acercarte y atraer más clientes de manera digital.

La seguridad que brindan estas herramientas es también un gran punto a favor, en el caso de los correos corporativos, estos brindan mayor confidencialidad, mayor filtro de spam, antivirus, lo que resguarda tu información personal y evita llenar tu buzón de correos no deseados.

Implementar estas herramientas en las estrategia de negocio digital, brinda facilidad, practicidad, efectividad en la interacción con los clientes, pueden llegar a acelerar el flujo de mensajes ya sea de un producto en venta o diversas capacidad a las cuales puede ser adaptado.

Redactora. Patricia Carbajal

Si te gustó compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn