Realidad Aumentada: un cambio radical de contenidos gracias al Metaverso

Realidad Aumentada: un cambio radical de contenidos gracias al Metaverso
Realidad Aumentada, Metaverso y Valsan Fox

Hoy por hoy, son cientos de compañías que están apostando por el Metaverso, toda una interfaz de AR. Sí, de Realidad Aumentada, sobre todo en el campo de la educación. Eso sí, no te asustes que no se trata una tarea titánica. A todo esto, si tenemos que hablar de uno de sus principales elementos, pues los efectos de iluminación juegan un rol más que importante, pero no nos detengamos en detalles.

Así es, la AR es considerada como un recurso virtual con las más grandes proyecciones. Sí, esto pasa por el hecho de su gran capacidad para lograr una mayor percepción por parte del usuario. Pues bien, no se diga más y a continuación todo un listado de herramientas que pueden ser útiles  en temas de creación de contenidos y con AR. ¡Empecemos! 

Augmented Class

¿Eres docente? Entonces esta plataforma es ideal para ti. Sí, con Augmented Class no requieres de conocimientos técnicos en caso desees incluir tecnologías inmersivas dentro de tus aulas. ¿Qué tienes que hacer? El procedimiento es más fácil de lo que crees. Sí, solo tienes que descargar el app para Android y registrarte en su plataforma.

Ahora bien, hay algunos pasos más que tienes que recorrer. Para esto, una vez que te encuentres dentro de la plataforma puedes crear un proyecto donde vas a elegir una imagen. ¿Con qué finalidad? La de crear el marcador desde el cual se va a desplegar todo un contenido, solo que en este caso de realidad virtual. Sí, ya luego puedes seleccionar: sonidos, videos e imágenes en 3D donde como creador puedes tener almacenado en tu dispositivo móvil. Toma nota. 

Appy Pie

¿Qué hay respecto a este recurso Appy Pie? ¿Acaso no tienes conocimientos técnicos ni de programación? Ante todo, tranquilidad y de paso muy buenas noticias. Así es, no necesitas ser todo un especialista para usar esta interfaz. Sí, puedes darle vida a tus propias apps con AR y jugar  con imágenes, por ejemplo. Además, de hacer uso de la geolocalización con la finalidad de agregar elementos a las interacciones que desees.

Roar

¿Qué puedes hacer con Roar? Pues, varias acciones. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Pues que, no necesitas ser un entendido informático para que puedas crear contenido de realidad virtual con dicha interfaz. ¿Qué más debes de saber respecto a Roar? Pues, que el editor de esta plataforma cuenta con los mejores elementos de Realidad Aumentada en los cuales puedes incluir: audios, botones de llamados a la acción, modelos 3D, textos, vídeos, entre otros. Y aquí no acaba todo, además, puedes hacer diseños por separado y programarlos en la plataforma con todas las facilidades del caso.

Vuforia

Pues bien, con Vuforia puedes tener a tu alcance unos de los mejores recursos, en este caso, de Realidad Aumentada. Ahora bien, este programa es formidable para las personas que ya tienen cierto conocimiento en programación e informática. Sí, estamos delante de un recurso que ha tenido mucho éxito en la creación de apps y todo ello con contenido de AR. Y la mejor parte es que todo lo que te imaginas lo puedes incluir por medio del SDK. Sí, recurso por demás compatible con todos los dispositivos móviles así como con otros sistemas. Toma nota.

Layar

¿Qué podemos decir respecto a este programa, Layar? Pues que, en temas de funcionamiento y desarrollo es bastante simple al momento de crear contenidos con AR. Sí, solo necesitas arrastrar los elementos digitales interactivos. Así es, estamos hablando de cortes de: video, música, página web completa, presentaciones fotográficas, enlaces a redes sociales, entre otras bondades. 

Pues bien, ya llegamos al final de este interesante recorrido. ¿Deseas implementar lo último de la tecnología en tus proyectos? El Metaverso, entonces, puede ser tu  mejor opción.

Autor: Patricia Carbajal

Si te gustó compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario