¡Sácale partido a tu página web 🥇en épocas de COVID-19!

¡Sácale partido a tu página web 🥇en épocas de COVID-19!
Tienda textil y página web

Si bien es cierto, vivimos en plena crisis mundial y hay espacio para estar pesimistas; sin embargo, también podemos sacarle vuelta al partido y volvernos optimistas con una página web en internet  ¿Cómo así? ¿Cómo obtener beneficios a partir de la pandemia? ¡Pues con tu página web en internet! A continuación, algunas plataformas y aplicaciones que pueden serte útiles como negocio en esta pandemia mundial:

¿Alguien dijo página web o negocio online? 

Somos seres de consumo, trabajamos para comprarnos cosas y el coronavirus no nos puede detener. Un claro ejemplo de esto es la existencia de tiendas virtuales. Vender y comprar por internet se ha vuelto imprescindible en estas épocas. Si no cuentas con una y quieres emprender un negocio, qué mejor que una tienda online en estos tiempos.  ¿Y la publicidad de ésta como lo harías? ¡Pues, con redes sociales! ¿Qué esperas para separar tu dominio y hosting para tu página web en este medio tan competitivo como lo es internet? ¡No lo dudes más! ¡Empieza, ya!

Delivery: pedidos online y página web  

No podemos vivir sin alimentos y sobre todo en estas épocas de confinamiento donde hay que comprar en un determinado horario,  respetando el toque de queda y la cantidad de productos por persona: una por familia.  ¿Qué hacer a nivel empresarial? Pues, puedes montar un negocio de delivery. ¿Qué esperas para crear tu página web y que a partir de ahíte hagan los pedidos online? ¡Vamos, que ese carrito online de tu página web se llene! 

Puedes hacer tu página web con WordPress

Aquí te dejamos algunos beneficios:

  • Gratis: El software es completamente gratis. Sin embargo debes tener un dominio y hosting para tu WordPress el cuál viene pre instalado que con solo unos clicks podrás obtenerlo y podrás contratarlo con nosotros con paquetes desde 70 soles anuales
  • Gran flexibilidad, a prueba de cualquier cambio futuro: Al contrario que con un creador de sitios web, puedes cambiar lo que quieras en el código de tu sitio web. Además WordPress es el mayor sistema de gestión de contenidos (CMS) del mundo, por lo cual no parece que vaya a desaparecer de la noche a la mañana.
  • Puedes escoger tu proveedor de hosting: Tu página creada con WordPress la puedes llevar fácilmente de un proveedor a otro.
  • Temas: Difícilmente podrás encontrar una colección de temas mayor que la que se ofrece en WordPress. Existe infinidad de temas dentro de la misma administración.
  • Plugins: Existen plugins para cualquier necesidad que puedas tener, desde e-commerce a páginas para miembros, websites multilingües, sistemas de gestión de reservas, etc.
  • Comunidad: Si bien es cierto que con WordPress no encontrarás apoyo profesional directo como el de un creador de sitios web, no es menos cierto que existen miles y miles de programadores especializados en este gestor de contenidos.

Puedes hacer una tienda de pedidos online con Woocomerce

Para aquel que no lo conozca, WordPress es un gestor de contenidos, Open Source o de uso libre y líder en CMS del mercado. Una de sus características, es que es fácilmente modificable en cuanto a su funcionalidad, gracias a sus plugins y temas, y WooCommerce es la herramienta para transformar tu sitio en una tienda de pedidos online.

¿Cómo funciona WooCommerce?

Para empezar a trabajar con WooCommerce, hemos de tener un sitio web creado con WordPress. A partir de ese punto, tan solo tenemos que buscar entre los pluggins de WordPress el que nos interesa. Buscando por “WooCommerce” lo encontrarás rápidamente.

La instalación se realiza en un par de clics, sin necesidad de saber de programación. Una vez instalado, ya podemos añadir los productos, crear categorías o configurar nuestros gastos de envío. Todo está preparado para poder usar la tienda de manera casi inmediata.

Patricia Carbajal
Redactora

Si te gustó compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn