🚀 07 ventajas de contar con un logo corporativo 🚀

07 ventajas de contar con un logo corporativo
logo corporativo

Si deseas tener a una embajadora de tu marca, pues sí o sí debes de contar con un logo corporativo. Así es, recurso ideal para promover tu negocio. A todo esto, ¿sabías que, según estudios, nosotros los seres humanos procesamos las imágenes 60,000 veces más rápido que las palabras? Sí, razón por demás suficiente por la que tener un logo corporativo en temas de marketing, pues hace que vayas por buen camino. Para esto, si aún no estás del todo convencido, pues a continuación te presentamos siete ventajas que puedes obtener con la elección del logo correcto. ¡Empecemos!

Carta de presentación

Si estás en busca de una marca, pues lo primero con lo cual te vas a topar es con el logo de la empresa, en caso tenga una, claro está. ¿La primera impresión es la que cuenta? Por supuesto que sí y si no estás preparado en temas de imagen, pues no vas a tener éxito, por lo menos no el que tanto esperas. ¿Qué hacer? Pues, recurrir a un logo corporativo que sea netamente memorable. Así es, ello hará que tus clientes siempre te tengan en mente. ¿Deseas destacar frente a tu competencia? Pues, a diseñar tu logo se ha dicho.

100%  Profesional

Toda empresa grande y exitosa, sí estamos hablando de las transnacionales, sí o sí cuentan con logos. Y eso no es todo, estamos hablando de un diseño, tipografía y color establecidos por dichas empresas, los cuales guardan un significado subliminal. ¿Ejemplos de logotipos de éxito? Pues, tenemos a nada más y nada menos que al gigante de la red: Google. Sí, este último cuenta con un logo sencillo, atemporal y de fácil reconocimiento. ¿Un segundo ejemplo? Pues, tenemos al logo de Coca – Cola. Si bien es cierto este último ha ido cambiando sutilmente a lo largo de la línea de tiempo aún conserva su esencia y diseño.

Sin embargo, si el tamaño de tu empresa es mediana o pequeña, pues igual te conviene tener un logo corporativo. Sí, estamos hablando de todo un plus.  

Una gran personalidad

La idea es darle ese toque tan especial a tu logo. Sí, de esta manera vas a hacer que tu negocio sea más atractivo de cara a tus consumidores. ¿Cómo así? Pues, esto pasa por el hecho de usar colores llamativos o bien recurrir a un diseño único demostrando así todo tu lado creativo.

Marketing y publicidad

Si tienes un logo corporativo, pues la idea es que le puedas sacar el máximo partido gracias al merchandising. ¿Cómo así? Puedes poner en un lapicero o una bolsa tu logo. Sí, estamos hablando de una forma de hacer marketing y publicidad. Así es, de esta manera siempre vas a estar presente en la mente de todos tus usuarios.

Destacándote

Puede que tengas los mejores servicios o productos, pero si no destacas entre tu competencia no vas a recibir ningún tipo de fortuna. ¿Qué hace el logo? Te ayuda a sobresalir llamando la atención a tus clientes potenciales. ¿Qué ocurre con los logos de impacto en webs y redes sociales? Pues, con ello habrás logrado brillar de todas maneras y en todos los niveles. Toma nota.

Información a tus usuarios

Un logo corporativo bien hecho ayudará a tus clientes a reconocer de manera inmediata el sector de tu negocio indicando a qué se dedica tu empresa. Así es, independientemente si estás haciendo uso de imágenes abstractas o bien con diseños más tradicionales, pues el punto es que puedes ayudar a tus consumidores a entender en la manera en qué los puedes ayudar. Un dato adicional: si haces uso, en tu logo, de imágenes y estilos de tipo abstracto, pues lo que te recomendamos es que te enfoques en el color del diseño, el cual refleja la ideología de tu negocio y por ende la psicología de tu  marca.

Creando lazos

A medida que vayas creciendo, pues tu logo va a ir haciendo lo propio. Sí, el alcance va a ser mucho mayor. Así es, habrá más personas que sepan quién eres y a qué te dedicas. Y en temas de percepción te verán más accesible y confiable como empresa. Vamos, a crear lealtad de marca.

Pues bien, ya vamos finalizando esta publicación, sin embargo, no deseamos cerrar este post sin antes abordar la importancia de contar con un logotipo corporativo. Si bien es cierto tener un logo hace que tu compañía sea identificada rápidamente, pues la verdad es que te ayuda a mejorar la relación con tus clientes. Sí, en temas de imagen de marca te van a ver más profesional construyendo de esta manera la tan anhelada lealtad de marca. ¡Vuelve pronto!  

Autor: Patricia Carbajal

Si te gustó compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contáctanos

Logotipo Valsan Fox - Agencia Digital

Gracias por su mensaje, en breve un asesor se pondrá en contacto contigo.