Aquí te damos 5 pasos para que tu sitio web sea responsive y puedas estar seguro de que tu web funcione tanto para sus visitantes móviles como para sus usuarios de escritorio.
- Hacer tu página web responsive
Una página web responsive incluye el mismo contenido e información en cualquier dispositivo que accedas, pero eso cambia la forma en que se muestra y organiza según el tamaño de la pantalla del dispositivo. Esta es la mejor opción para hacer de tu sitio web apto para dispositivos móviles.
- Información mas fácil de encontrar
Algunas personas que le echen un vistazo a tú web en sus dispositivos móviles no les importa tomarse un tiempo echando un vistazo o leer contenido en el mismo lugar, pero otros quieren encontrar la información que necesiten tan rápido y tan fácil como sea posible.
- No utilices flash
Flash cayó en desgracia hace años porque es malo para el SEO. Puede ralentizar el tiempo de carga de una página y hay varios visitantes y dispositivos donde simplemente no funciona nada.
- Incluye la ventana meta tag
La ventana meta tag es un manera fácil de controlar como tu sitio web se muestra en un móvil. Si tu página se abre con el mismo ancho en la pantalla pequeña de su teléfono como en su escritorio, tendrá que desplazarse de lado a lado para leer cada línea de texto y ver los diferentes lados de la página. La vista meta tag le dice a los visitantes que ajusten el ancho de su página a la pantalla del tipo de dispositivo del que proviene el visitante.
- Comprime tus imágenes y css
Hablando del tiempo de carga del sitio, el cliente siempre desea que la velocidad de su sitio sea rápida sin embargo en el móvil es más lento es por eso que es mejor comprimir el sitio con las imágenes y el css.