🚀 5 razones por las que tus correos corporativos van a spam 🚀

5 razones por las que tus correos corporativos van a spam
5 razones correos corporativos van a spam

Cansado de que tus correos corporativos lleguen al SPAM de tu cliente, eso se acabó. A continuación:

Te damos 5 razones por las que tus correos son catalogados como no deseados.

REPUTACIÓN DE TU DOMINIO O CORREOS CORPORATIVOS

La reputación del dominio es considerado al enviarse un correo, por ejemplo, si usas la dirección de gmail como una herramienta de envío de correos masivos que no tiene permisos para enviar en nombre de Google, automáticamente irás a la fila de los no deseados.

Hay muchas causas por las que un dominio (así uses el servidor adecuado) puede tener problemas de reputación, por eso siempre es bueno consultar sobre los permisos de autenticación de correo para tener tus dominios en regla.

ESTAR EN LISTA NEGRA

Una lista negra es un lugar en internet donde se guarda un historial de todos aquellos dominios e IP que alguna vez han enviado un correo spam. Desde la primera vez que envías un email spam se almacena todas las veces posteriores, esto hace que tus IP pierdan credibilidad. Entérate más en https://valsanfox.pe/blog/como-saber-si-tu-dominio-esta-lista-negra/

  • ASUNTO

Evita un asunto llamativo ya que existen formas para redactar títulos y asuntos adecuados sin que traten de catalogar tus correos como spam. Un asunto demasiado llamativo puede ser una razón para bloquear tus correos.

Con “llamativo” nos referimos a que si el título está en mayúsculas, contiene muchos signos de exclamación, palabras repetidas o es poco consistente, como también hay palabras prohibidas como “gratis” u “oferta”. Aquí te dejo una lista de ejemplos con asuntos que pueden ser penalizados:

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  • CONFIGURACIÓN Y SOLICITUD

La configuración que hace el usuario en su correo electrónico puede llevarlos a su bandeja de spam, ya sea porque anteriormente haya marcado como spam correos con temáticas similar a la del contenido de tu empresa.

Si de verdad tus contactos están interesados en tus correos esto puede solucionarse, solo tienen que ubicar tus correos en la bandeja de spam y marcarlos como “no es spam”, la próxima vez que les envíes un email lo verán en su bandeja de entrada.

  • FILTROS DE PROVEEDORES DE CORREO

Los grandes proveedores de correo como son Gmail, Outlook y todos los de Microsoft, invierten mucho dinero en mejorar y modernizar sus filtros de correo antispam para lograr mantener las bandejas de entrada de sus usuarios totalmente libre de correos indeseados. Los filtros de correo evalúan muchos aspectos de tu email antes de que llegue a su destino, para eso se basan en una serie de criterios que hasta ahora son reservados por esas compañías para evitar que los spammers tengan acceso a todos esos “secretos” que permiten pasar como positivo a los correos.

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