El posicionamiento web es muy importante para nuestro negocio con estos 6 Consejos para mejorar tu posicionamiento web estamos convencidos que te ayudaremos a posicionar tu empresa o negocio en internet.
Conocer al usuario:
Es fundamental saber quién es la audiencia, ya que cada público consume información de manera diferente. Cada contenido generado debe responder a una necesidad que tengan los usuarios, debe aclarar una duda o aportar alguna solución. Es por ello que resulta fundamental saber cuáles son las necesidades del público objetivo, conocer a la competencia y qué están ofreciendo ellos a sus consumidores, a fin de convertirse en la marca que los usuarios deseen ver.
Disponer de un plan:
No se puede obtener el resultado esperado si no se realiza una planificación previa con objetivos claros y numéricos. Es fundamental elegir el formato que se adecúe al tipo de usuario para así dirigirlo a realizar una acción orientada a los fines establecidos. Tales acciones pueden ser: proporcionar un email, leer las publicaciones, seguir a la marca en redes sociales, enviar feedback, completar encuestas, entre otros.
Desarrollar relaciones:
Las acciones ejecutadas en conjunto generan mejores resultados. Es por ello que se deben contemplar como parte de la estrategia, publicaciones que enlacen a páginas de terceros, ya que existe contenido interesante en otros sitios que pueden complementar el post, agregar valor y reforzar la marca.
Utilizar palabras clave:
Las palabras clave fungen un rol protagónico en el SEO, ya que gracias a ellas los buscadores entienden de qué trata la web y a quién está dirigida. Los motores de búsqueda muestran las etiquetas asociadas a cada publicación y es allí donde deben estar las palabras claves seleccionadas (así como en la URL del sitio web y en las etiquetas de encabezado), sin embargo no se debe caer en excesos a fin de no ser catalogados como spam.
Profundización en redes sociales:
Estas plataformas contribuyen, principalmente, a establecer y mantener relaciones. Twitter, Instagram, Facebook, Slideshare; todas ellas están enfocadas en la naturaleza del producto y pueden ser herramientas útiles para generar tráfico, obtener seguidores seguidores y generar links.
Utilizar un blog:
El blog debe utilizarse no sólo como herramienta para crear contenido que atraiga a Google a fin de lograr un posicionamiento natural, sino también para generar enlaces fáciles de compartir entre los usuarios.