🚀 5 tips para mejorar la publicidad de tu empresa 🚀

5 tips para mejorar la publicidad de tu empresa
5 consejos útiles para mejorar la publicidad de tu negocio.

Mejorar la publicidad de tu empresa, te ayuda a ganar credibilidad y confianza para convertirte en la mejor opción en la mente de tus consumidores.

  • ¿Crees qué cuanta más información introduzcas en tu publicidad, más efectiva será?

Tremendo error. Demasiados elementos gráficos hacen que la vista del cliente se distraiga y sea incapaz de centrarse en la información relevante. Debe existir un equilibrio entre blancos (espacios libres), textos e imágenes, de esta forma el ojo humano es capaz de jerarquizar la información y asimilarla sin dificultad.

  • ¿Qué tamaño de imágenes y de textos es el adecuado? 

Procura utilizar imágenes grandes y textos que se puedan leer sin dificultad, facilita el trabajo a tu cliente. Las imágenes pequeñas y/o malas y los textos pequeños, provocan frustración en el lector y desde luego, ese no es el efecto que deseas conseguir con tu publicidad.

  • ¿Son imprescindibles las imágenes?

El objetivo final de todo diseño es comunicar un mensaje de forma clara, rápida y sencilla; teniendo esto en cuenta, aunque las imágenes no son imprescindibles, ayudan mucho a comunicar; en este caso, el refrán: “una imagen vale más que mil palabras”, es totalmente aplicable, una buena imagen o una buena infografía hará mucho por tu diseño. En cualquier caso, conviene tener en cuenta que la imagen es siempre un refuerzo al mensaje y no al revés.

  • ¿Cuantos más tipos de letra distintos, mejor?

En cuestiones de tipografías, el mejor consejo que puedo darte, es aquello de “cuanto menos mejor”. Utilizar muchas tipografías en un sólo diseño provoca una sensación de indefinición y caos muy perjudicial para la imagen de tu empresa. Utiliza un máximo de 2 tipografías distintas, es más que suficiente para transmitir cualquier mensaje.

  • ¿Una buena imagen de marca implica que todos los diseños han de ser idénticos?

Definitivamente no, pero lo que si han de tener es una “consistencia visual”. La “consistencia visual” explicada de forma muy elemental, viene a significar que todos tus diseños deben mantener una identidad propia y bien definida: mismos colores, mismas tipografías, etc.

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Valsan Fox - Agencia Digital

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